domingo, 24 de noviembre de 2024
La consejera de Agricultura de los datos 25/04/2013junio 12th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado hoy el esfuerzo del sector agroalimentario por ganar cada día cotas de mercado sobre todo con productos de alta calidad y, en ese sentido, ha señalado que en los dos últimos años ha crecido un 50 % la exportación de productos agroalimentarios.

Soriano ha participado en la presentación del aceite de oliva virgen extra Supremum Greco, de la empresa Óleo Hispánica, de Navahermosa (Toledo), que se ha ligado a la marca «IV Centenario El Greco».


Este es uno de los productos que va a comercializar la Sociedad de Eventos Culturales El Greco, una iniciativa privada de varios empresarios de Toledo, propietaria de la marca comercial IV Centenario El Greco, que va a aunar el desarrollo de actividades culturales e iniciativas mercantiles con motivo de la celebración en 2014 del cuarto centenario de la muerte del célebre pintor.

La consejera ha alabado esta iniciativa de emprendedores de Toledo que están sabiendo aunar el arte y la gastronomía de Castilla-La Mancha, dos vertientes que, ha dicho: «forman parte de nuestra historia de muchos siglos y ponen en valor los productos agroalimentarios tan extraordinarios de la región».

Ha explicado que los orígenes de la empresa familiar Óleo Hispánica se remontan al siglo XVIII, y desde entonces ha hecho una apuesta continua por la calidad.

La consejera ha valorado el esfuerzo de los emprendedores por ganar cada día cotas de mercado con productos de alta calidad, por saber diferenciarse en los mercados y mejorar la comercialización.

«No solo están buscando abrir nuevos mercados, sino posicionarse con productos de valor diferenciado, de alta gama», ha subrayado Soriano.

Ha manifestado asimismo su apoyo al aceite de oliva de «extraordinaria calidad que se produce en Castilla-La Mancha», segunda comunidad productora y que en la última campaña exportó el 37 % de la producción.

El aceite de oliva virgen extra Supremum Greco forma parte del catálogo de productos gastronómicos selectos creados por empresas toledanas con el sello IV Centenario El Greco.

Según ha explicado Fernando Lallana, en representación de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco, la iniciativa consiste en apoyar productos selectos de la región ligándolos con la marca El Greco, para dar a estos productos de consumo un marcado carácter turístico y gastronómico.

Son principalmente empresas que quieren exportar y, con la marca Greco, «van a ser productos embajadores de Toledo y de Castilla-La Mancha y se les abrirá las puertas en los mercados nacional e internacional».

De esa cesta de productos selectos ya forman parte la cerveza Domus Greco, la crema de mazapán de Licores Caro, y próximamente saldrán las mermeladas de La Tejea, ha dicho Lallana, quien ha indicado que ya están en conversaciones con empresas de azafrán, vino y queso.

Su propósito es «entrar en el año 2014 con una cesta gastronómica que pueda representar el sector agroalimentario castellano-manchego con todos los valores que evoca El Greco».

(Visited 28 times, 1 visits today)