jueves, 28 de noviembre de 2024
Este año se formará a 300 trabajadores 01/03/2014junio 9th, 2017

La multinacional suiza Giba Holding fabricará un vehículo biplaza tipo «buggy» que saldrá al mercado en septiembre del 2015. Se fabricará en Almansa (Albacete) y será diseñado en Santa Oliva (Tarragona), informa el grupo helvético.

El nuevo turismo biplaza, llamado Giba Jacaré, es de tipo Roadsterse y el próximo mes de abril se iniciará la formación del personal y la homologación del vehículo.


La compañía anuncia que está a punto de llegar a un acuerdo con Río 2016 y que cuenta ya con 10.000 unidades vendidas de este nuevo modelo pensado especialmente para un público turista, sobre todo, cadenas hoteleras, casinos y compañías de alquiler de vehículos.

«Tenemos acuerdos comerciales muy adelantados en países como Francia, Portugal e Italia, así como Brasil, México y Estados Unidos; para nosotros el mercado español va a ser inicialmente residual», según el presidente de Giba, Joan Lluis Baseiria.

El grupo realizará una inversión inicial de 165 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto Giba Jacaré y sus cálculos son que en unos cinco años habrán alcanzado las 350.000 unidades fabricadas.

La planta de Santa Oliva cuenta con 107.000 metros cuadrados, 37.000 de ellos de superficie edificada y aquí residirán las áreas de I+D, Ingeniería, Prototipos, Logística Global, Gestión de Recambios, Administración y Comercial a nivel mundial.

En total se crearán más de 200 puestos de trabajo, la gran mayoría de perfiles muy cualificados y las previsiones son formalizar los primeros contratos este mismo año.

Almansa aloja la fábrica del Giba, con un tren de pintura de última generación y una línea de montaje automatizada, con la previsión de tenerla totalmente operativa el verano del 2015.

La empresa tiene la intención de formar este año a más de 300 trabajadores para preparar la puesta en marcha de esta planta, que cuando alcance su pleno rendimiento generará 1.800 puestos de trabajo.

El presidente de Giba detalla que se pretende ofrecer un coche muy «divertido, alegre y competitivo en el precio», si bien no avanza el precio final de venta al público.

El 90 por 100 de los materiales que se usarán serán de procedencia nacional, la producción de componentes se realizará en empresas especializadas con participación del Grupo a través de «joint ventures» y en la localidad manchega también se implantará un amplio parque de proveedores.

Giba Holding operará en España a través de las sociedades Gibacars Corporation Ibérica S.A. (Almansa) y Societé Développament Motorisation Électrique Robotic Catalonia S.A. (Santa Oliva) con un capital ya desembolsado superior a los 10 millones de euros.

Baseiria también anuncia un programa, Giba Ciudadano, para reservar puestos de trabajo a personas que padezcan discapacidades superiores al 33 por 100 y, para ello, están en conversaciones con la ONCE.

(Visited 67 times, 1 visits today)