domingo, 24 de noviembre de 2024
FEPU 30/06/2014junio 9th, 2017

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) ha instado al Ministerio de Industria y a las empresas de la sociedad de Elcogas a que busquen la solución para mantener la producción de la central de Puertollano.

En una nota de prensa, la Federación de Empresarios ha señalado que el proyecto tecnológico que en los últimos veinte años se ha venido desarrollando en la central ubicada en Puertollano «responde a una solución medioambiental y energética que es buena y necesaria para todos».


Ha destacado que se trata de una «tecnología limpia» que aprovecha un recurso endógeno y natural, como es el carbón, que ha sido reconocido como una «solución energética para nuestro país y que es referencia mundial en I+D+i» .

Para la Fepu, es un proyecto del que empresas y gobiernos de todo color político, a lo largo de los años, se han sentido orgullosos y «que no puede dejarse morir».

La Federación de empresarios ha manifestado su solidaridad con la veintena de empresas auxiliares que realizan trabajos de apoyo y mantenimiento a la empresa principal y con los trabajadores de todas ellas, que en total superan los 300.

Han avisado de que el cierre de Elcogas tendría una repercusión social y económica para la comarca de Puertollano que iría mucho más allá de la propia central.

Se produciría un efecto «cascada» dramático sobre el tejido industrial de Puertollano y, de manera inducida, sobre el resto de pequeñas y medianas empresas y el comercio de la ciudad.

La Fepu lo considera un «nuevo mazazo psicológico que golpea» tras el cierre de EON y de las fábricas de Silicio Solar y Solaria, que pone en peligro el tejido industrial, el empleo, el capital humano, la capacidad productiva, la demanda y las posibilidades de crecimiento de esta comarca.

La Federación de Empresarios ha solicitado una reunión con dirigentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de buscar soluciones políticas que permitan divisar una solución a corto plazo.

La organización empresarial confía en las gestiones y la mediación que representantes políticos de la comarca están haciendo para intentar buscar la solución ante el Ministerio de Industria, que permita la viabilidad de la central Elcogás en Puertollano y la continuidad del sector minero-eléctrico en la comarca.

(Visited 21 times, 1 visits today)