miércoles, 25 de septiembre de 2024
El diseñador sigue creciendo 22/12/2014junio 8th, 2017

La firma española de sastrería masculina Félix Ramiro ha inaugurado una tienda en Bucarest (Rumanía), siguiendo así con el plan de expansión internacional iniciado hace dos años con la apertura de su primera tienda en dicho país y en Europa, en la población de Timisoara.

Según han informado fuentes del modisto toledano, dado el éxito logrado con este primer punto de venta, donde ha conseguido posicionarse como una de las tres marcas más prestigiosas de sastrería masculina, Ramiro ha apostado por una nueva tienda en la Milla de Oro de la capital rumana para consolidar definitivamente la marca dentro del país.


Para esta apertura, la marca confía de nuevo en Rodica y Mircea Costea, los mismos gerentes de la tienda de Timisoara, que conciben la nueva tienda de Ramiro como la apuesta definitiva para consolidar su expansión de la master-franquicia en el país.

Las mismas fuentes han indicado que el amplio local de 200 metros distribuidos en una sola planta expone ya todas las líneas de negocio de Félix Ramiro, 45 referencias distintas que comprenden las colecciones casual, business, sastrería a medida, complementos y ceremonia.

El nuevo punto de venta de Bucarest supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajos directos, además de fortalecer la actividad de la fábrica-taller que la marca posee en la localidad toledana de Menasalbas.

Dicha fábrica cuenta con 25 empleados y nutre a toda la red de ventas de Félix Ramiro con una confección total anual de 22.000 prendas, de las cuales 7.000 son trajes nupciales, casi un 39% de toda la producción.

El empresario y diseñador toledano inauguró el pasado mes de marzo su tienda insignia en la Milla de Oro de Madrid, sumando así una red de ventas de cuatro tiendas propias y seis puntos franquiciados distribuidos en diferentes puntos de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Rumania.

Las mismas fuentes han indicado que, tras un ejercicio tan positivo, con un incremento de un 8 % en ventas respecto a 2013 por segundo año consecutivo y un aumento del 15 % en su producción, la firma prevé nuevas aperturas en 2015 bajo el modelo de franquicia, en mercados emergentes como Europa del Este y Latinoamérica. 

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