viernes, 18 de octubre de 2024
La gestora anuncia su colaboración 20/06/2012junio 13th, 2017

La Fiscalía de Ciudad Real ha comunicado a la actual gestora de CEOE-Cepyme la apertura de diligencias preprocesales por presuntas irregularidades en la gestión del expresidente de la confederación de empresarios Arturo Mesa. Uno de los portavoces de la comisión gestora, José María Cabanes, ha reconocido que el Ministerio Fiscal ha incoado el expediente que les fue remitido el pasado 23 de mayo por parte del equipo saliente del presidente Antonio Sánchez-Migallón, que tras seis meses en el cargo dimitió el 23 de abril.

La última asamblea de la entidad acordó enviar una denuncia a instancias del resultado de una auditoría interna que detectó «irregularidades».


La comisión gestora ha asegurado que colaborarán con la Fiscalía y pondrán «a su disposición todos los documentos que crean necesarios».

A partir de ahora, la Fiscalía investigará «si hubo o no delito» en la gestión de Arturo Mesa y la del secretario, Álvaro Maldonado.

CEOE Ciudad Real sufre desde noviembre de 2011 una crisis institucional y financiera que ha provocado un agujero patrimonial de seis millones de euros y la dimisión de dos comités directivos en los últimos seis meses además de la falta de candidatos en las últimas elecciones.

Hoy, la Confederación ha acordado el despido de nueve personas y ha dado el visto bueno a la comisión que la gestiona para solicitar el concurso de acreedores cuando considere oportuno. 

(Visited 32 times, 1 visits today)