domingo, 24 de noviembre de 2024
09/03/2014junio 9th, 2017

La Fundación de Caja Castilla-La Mancha plantea un ahorro de costes sociales de 350.000 euros, con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lo que supone un 9 por 100 del presupuesto aprobado por el patronato, que sube a 4 millones de euros.

La Fundación CCM ha aportado este dato en un comunicado, tras la segunda reunión del periodo de consultas del ERTE, y ha indicado que este ahorro sería lo necesario para lograr la viabilidad de la entidad, una vez que ésta ha modificado su propuesta inicial de despidos por medidas de regulación temporal de empleo.


También han indicado que la representación de los trabajadores, una vez que ha recibido la información comprometida en la reunión anterior consistente en cuadros de control presupuestario y desglose de los gastos de los centros más importantes de la Fundación, ha realizado una contrapropuesta para alcanzar ese mismo umbral de ahorro.

En su oferta, los sindicatos proponen repartir el ahorro entre gastos de mantenimiento, gastos de limpieza y gastos de personal, y también incluyen un incremento de presupuesto en la partida de ingresos por alquileres, cobro de cuota a los socios de los centros y hogares de mayores o por entradas a actos o eventos.

Sin embargo, la Fundación ha informado en la mesa negociadora de que sobre estas medidas ya había hecho todas las actuaciones que se estaban reclamando y que se ha recogido el correspondiente efecto sobre los ingresos y gastos de 2014.

No obstante, la fundación, a través del comunicado, ha manifestado la voluntad de volver a estudiar con proveedores y usuarios la situación, con la finalidad de buscar la consecución de los objetivos presupuestarios necesarios para el mantenimiento del funcionamiento de la institución.

(Visited 22 times, 1 visits today)