La Galería del Vino Globalcaja ha recibido en los dos primeros días de actividad de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) más de 9.800 visitas de profesionales que han podido catar los 1.492 vinos expuestos en perfectas condiciones de cata.
Los compradores llegados a Ciudad Real desde todos los rincones del mundo recorren sus pasillos a la búsqueda de vinos que les sorprendan y que cumplan con las expectativas de sus potenciales clientes.
Estas cifras de visita a la galería del vino, hacen prever a los organizadores de la feria que se puede alcanzar un cifra récord de visitas cuando mañana se cierren las puertas de Fenavin.
El director de la Feria, Manuel Juliá, ha explicado que «la Galería es un auténtico motor de la actividad ferial, puesto que facilita nuevos objetivos de negocio y confirma o descarta los ya avanzados previamente».
En esta octava edición de Fenavin, los profesionales han podido disfrutar de los 1.492 los vinos expuestos, 276 de ellos blancos y 817 tintos.
Además, un año más, la sección de los vinos ecológicos, en la que están incluidos 164 referencias, está siendo una de las más frecuentadas, pues en ella las botellas están siendo renovadas a gran velocidad.
UN ESPACIO PARA EL VINO
Juliá ha destacado que, una edición más, es la entidad financiera Globalcaja la encargada de patrocinar la Galería del Vino, un espacio en el que cada vino se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata.
Además, junto a cada uno de los vinos expuestos figura siempre una ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino, así como la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente.
Así, el profesional puede tomar las notas que desee y posteriormente establecer el contacto con las bodegas que hayan sido de su interés.
Además, cada una de estas fichas lleva un código QR, que permite a través de los dispositivos móviles la comprobación al instante de todos los datos de cada vino.