La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que se celebrará en previsiblemente en el primer trimestre de 2015, busca implicar a toda la región y especialmente a los municipios más vitivinícolas, de forma que no sea solo en un único espacio geográfico.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para detallar las cuentas de su Consejería para 2015, que el Gobierno regional trabaja «intensamente» para organizar esta segunda cita del sector vinícola castellanomanchego.
«Estamos trabajando en los detalles», ha afirmado la consejera, que ha recordado que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado un gasto de 700.000 euros para la celebración de esta segunda cumbre.
En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo regional apuesta por que en esta cumbre tenga implicación toda la región y, especialmente, de todos los municipios con más importancia en el sector vitivinícola, y no solo en un espacio geográfico, con el objetivo de implicar a todo el sector y a toda la región.
La finalidad de esta cita es, tal y como ha recordado la consejera, es que «Castilla-La Mancha sea el foco del vino a nivel internacional», de forma que se reconozca la calidad de este producto castellanomanchego, toda vez que ya es sabido que la región es el mayor productor mundial.
«Queremos que se identifique calidad con Castilla-La Mancha», ha insistido Soriano, quien ha asegurado que la primera edición de la cumbre fue un «gran éxito» y se trabaja para que en la segunda edición se den cita a los mayores expertos internacionales del vino y todo el sector.