El índice de precios de consumo (IPC) bajó en Castilla-La Mancha dos décimas en noviembre respecto al mes anterior, con lo que la inflación interanual se situó en el -0,6 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España, los precios de consumo agudizaron el descenso, que dura ya cinco meses consecutivos, al caer el 0,4 % en noviembre en tasa interanual, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes.
El grupo en el que más subieron los precios en noviembre en Castilla-La Mancha fue el de vestido y calzado, con un alza del 4,1 %, mientras que bajó en mayor medida la vivienda, con un descenso del 1,8 %. Los precios bajaron en noviembre en tres de las cinco provincias castellano-manchegas, más en Toledo (-0,4 %), además de Cuenca (-0,2 %) y Guadalajara (-0,1 %), y no variaron en Albacete y Ciudad Real.
En términos interanuales, el IPC bajó el 0,9 % en Cuenca, el 0,8 % en Toledo, el 0,5 % en Ciudad Real, el 0,4 % en Albacete y el 0,2 % Guadalajara.