miércoles, 25 de septiembre de 2024
El presupuesto es de 726.000 euros 23/10/2013junio 12th, 2017

La consejera de Agricultura, Marisa Soriano, ha explicado a sus compañeros del Consejo de Gobierno los detalles de la Cumbre Internacional del Vino, que se celebra en Toledo del 24 al 26 de octubre y en cuya promoción se ha volcado personalmente la presidenta, María Dolores de Cospedal.

Tras la reunión semanal del Consejo, Marisa Soriano ha comparecido ante la prensa, visiblemente satisfecha por la respuesta de participación y asistencia previstas y ha aprovechado para agradecer al sector la acogida la la primera Cumbre Internacional del Vino, que cuenta con un presupuestos de 726.000 euros, sufragados en parte por entidades colaboradoras.


Más de 400 restaurantes y bares y 75 bodegas han prestado sus locales a las degustaciones de la Noche en Vino, que será el próximo viernes en 12 ciudades de la región: las cinco capitales y los municipios de Almansa, Villarrobledo, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas, Talavera y Tarancón.

La consejera también ha destacado el dato de que haya 75 bodegas de toda la región mantendrán sus puertas abiertas durante la mañana del sábado 26 para que las visiten cuantos ciudadanos o visitantes estén interesados en conocer cómo se elabora el vino en CLM, la región con mayor superficie del mundo dedicada al cultivo de la uva.

Soriano también ha destacado el “récord en el concurso de Tempranillos al mundo, con más de 500 participantes” y ha añadido que la respuesta obtenida en los prolegómenos “reafirma que el sector estaba deseoso de iniciativas que le permitan seguir creciendo y que reflejen el salto de calidad” que ha dado.

Conferencias y reuniones de embajadores e importadores internacionales con representantes del sector empresarial de Castilla-La Mancha, en el palacio de Congresos de Toledo, sede oficial de la Cumbre, y otras actividades paralelas completan el programa.

«LA AUSENCIA DE PAGE TIENE POCA JUSTIFICACIÓN»

La nota “negativa” de la cumbre la ha puesto, en opinión del Gobierno, el secretario general del PSOE , Emiliano García-Page, que también es senador pero estuvo ausente del acto de presentación de la cumbre que llevó a cabo Cospedal en la Cámara Alta, con la compañía de su presidente, Pío García-Escudero; y el del Congreso, Jesús Posada.

A este acto sí que asistieron otros senadores socialistas de CLM, por lo que el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ha criticado la ausencia de Page, que es senador en representación de la comunidad autónoma y ha agradecido la de los que sí estuvieron. “Su ausencia tiene poca justificación, pero es sintomático de algo que viene produciéndose y es que el señor García-Page cifra su éxito personal en el fracaso de Castilla-La Mancha”, dijo Esteban. Y agregó que la asistencia del líder socialista “hubiese sido lógico, bueno y de agradecer; por lo tanto, no ha sido lógico ni bueno ni CLM tiene nada que agradecerle al señor García-Page”.

(Visited 38 times, 1 visits today)