La directora general de Formación de la Junta de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha animado hoy a los empresarios de la región a que se acojan al contrato de Formación y Aprendizaje para jóvenes menores de 30 años.
En un encuentro con empresarios de la CEOE en Cuenca, Paloma Barredo ha asegurado que este nuevo modelo de contrato permite que «los jóvenes sin cualificación puedan acreditar mediante un título la formación que han adquirido», tal y como informa la consejería de Economía en un comunicado.
Barredo, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado que este modelo de contrato -que ya se venía aplicando- introduce la novedad de que ahora se va a poder acreditar la formación que el joven está recibiendo mientras trabaja. «Esto supondrá que el joven que ha estado en una empresa aprendiendo saldrá con un título que le dará una mayor garantía a la hora de buscar otro trabajo en otra empresa», ha asegurado.
De este modo, en palabras de la directora general, «acabamos con un problema que se daba cuando los jóvenes que terminaban su periodo de formación en una empresa no podían demostrar sus competencias profesionales, porque no contaban con un documento que las acreditara».