sábado, 23 de noviembre de 2024
casero, en empresas de toledo 08/05/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional “a todos los empresarios que están generando empleo en Castilla-La Mancha porque son ellos los que nos tienen que ayudar a salir de la crisis económica”.

Así lo ha asegurado Carmen Casero durante su visita al taller de confección de moda de Félix Ramiro y de la empresa Ettium, dedicada esta última a la producción industrial y en cadena de trajes para algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


La consejera ha manifestado «la satisfacción del Gobierno de Cospedal a los empresarios que están apostando por la innovación para mejorar sus productos y contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha».

En referencia a Ettium, ha valorado «muy positivamente» la colaboración entre la empresa y el Gobierno regional y una «constante apuesta de formación de sus trabajadores», que ha servido no sólo para que puedan expandir su negocio por toda España, sino que también ha motivado la incorporación de diez trabajadores fruto de la «colaboración del sector privado con la Administración regional».

En este sentido, Casero ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha trabajado en el desarrollo de un curso de formación de maquinista en confección industrial, con el compromiso de Ettium de incorporar a su plantilla al 60 por 100 de las personas que finalicen con éxito la formación.

Desde la empresa se ha destacado «la necesidad de que las empresas sigan mejorando, gracias a la tecnificación y cualificación profesional, para dar así servicio a la demanda de productos en un ámbito nacional o internacional».

Por su parte, en el taller de moda de Félix Ramiro, la consejera de Empleo y Economía ha conocido de primera mano el proyecto de expansión que tiene el modisto toledano para los próximos años, que incluye la incorporación de nuevos empleados.

En este sentido, Casero ha animado a todos los «seguidores de la moda actual a que se acerquen hasta las instalaciones de Félix Ramiro para comprobar que en Castilla-La Mancha no sólo sabemos crear tendencias, sino también hacerlo con profesionalidad».

La consejera también ha recordado que «gracias al desarrollo de la Ley de Emprendedores, en el momento que cualquier empresa quiera iniciar una expansión o iniciar una actividad profesional, sabe que podrá hacerlo con mucha menos burocracia, con el Gobierno como aliado y no como un problema».

(Visited 30 times, 1 visits today)