El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este sábado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes en nuevo Plan de Empleo de la región, que creará 7.000 puestos de trabajo.
Lo ha anunciado en un discurso en la Casa de Cuenca en Barcelona, donde ha recibido el Premio ‘Quijote 2024’ de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña.
García-Page ha destacado que el plan tendrá un presupuesto de «muchos millones de euros» (casi 64, según ha precisado luego la Junta en una nota de prensa) y se ha diseñado «de común acuerdo con empresarios y con sindicatos».
La Junta ha detallado asimismo que los primeros convenios del nuevo Plan de Empleo se firmarán «previsiblemente en el mes de diciembre» con las cinco diputaciones provinciales.
Esta iniciativa, que representa «una prioridad enorme» para el Ejecutivo autonómico, está especialmente dirigida a «la gente más vulnerable», que de lo contrario «probablemente tendría que buscarse la vida fuera», ha recalcado el presidente.