fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
La opción planteada "no es posible" - 14 octubre 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana ya se «ha dado cuenta» de que la opción planteada en Toledo «no es posible» y que está considerando la propuesta por ellos, que pasa por mantener la estación de Santa Bárbara y su servicio Avant a Madrid, así como construir otra estación en el polígono, a la altura del Luz del Tajo, para la Línea Madrid-Extremadura.

Así lo ha transmitido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha dicho que «sabemos que son conscientes de que lo que han planteado quedará muy bonito en los planos, pero a pie de calle no es posible», por lo que, según ha añadido, «van a valorar la propuesta que hemos hecho», que pasa por esos dos condicionantes mencionados.


«Plantear una segunda estación en el entorno más cerca del Luz del Tajo, que permite sacar el trazado alejado de las zonas de protección, lejos del patrimonio, y que no suponga un problema para los caudales mínimos y máximos del Tajo. Lo van a valorar», ha insistido.

En cuanto a Talavera, ha explicado que el Ministerio que dirige Óscar Puente está en conversaciones técnicas con el Ayuntamiento, por lo que es posible que se construya antes el tramo de Talavera la de Toledo, según ha explicado.

Por otro lado, ha festejado que se esté electrificando la red convencional, lo que permitirá que cubra la ruta Madrid-Extremadura locomotoras que se averían menos y también «que van a 200 kilómetros por hora», que según ha añadido, «no son los 300 del AVE», pero sí que acortan los tiempos.

(Visited 90 times, 1 visits today)