La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha dado la orden de pago de 31,3 millones de euros para los proyectos de reestructuración y transformación del viñedo correspondientes a la campaña 2012/13, que se inició el pasado 16 de octubre.
Esta cantidad forma parte de la partida de 68,3 millones de euros que se negociaron para diferentes programas agrícolas y ganaderos, entre ellos 65,6 millones de euros para reestructurar viñedo en Castilla-La Mancha.
Soriano ha informado de ello antes de inaugurar la II Jornada sobre el futuro de los jóvenes agricultores y ganaderos organizada por Asaja y que, bajo el titulo «Por un campo joven» se celebra en La Solana.
La consejera de Agricultura ha destacado la importante labor realizada por su departamento para poder certificar con agilidad los proyectos presentados, un esfuerzo del que ha dicho ha permitido atender a más de 1.500 viticultores y a más de 3.600 hectáreas.
Soriano ha resaltado la importancia del sector primario para el Ejecutivo regional y ha agregado que la liberación de estos fondos responde al compromiso adquirido con los ciudadanos para agilizar los pagos y porque «el dinero tiene que estar en el bolsillo de los agricultores para que puedan afrontar sus inversiones».
Durante el pasado año vitivinícola se resolvieron expedientes por valor de 92 millones para la reestructuración de 19.172 hectáreas en Castilla-La Mancha y el número de viticultores beneficiarios rondó los 5.000.