fbpx
miércoles, 5 de febrero de 2025
Trabajador de mercancías, empleo
Foto: EFE/ Ismael Herrero
Llama al consenso, también con la patronal - 05 febrero 2025 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la aprobación de la reducción de jornada laboral a 37,5 horas y ha reclamado al PP que no vuelva a «votar junto a Junts en contra de los derechos» de los trabajadores del país.

«Votaron en contra de las pensiones, en contra de las ayudas al transporte y la DANA y al final tuvieron que votar a favor, ya han anunciado su voto en contra, espero que estén a la altura, que es importante para el país y para los trabajadores del país», ha enfatizado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.


Así, ha dicho que el Gobierno regional valora «todos los avances en derechos sociales y laborales», aunque ha resaltado que es importante que se haga con «consenso» y por ello ha pedido que en la tramitación parlamentaria se pueda incorporar el diálogo social, en este caso, la posición de la patronal.

Page, de acuerdo con la reducción de jornada

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado que sí está de acuerdo en reducir la jornada laboral, pero no en la forma en que se ha planteado sino mediante un acuerdo entre sindicatos y empresarios y también parlamentario. «Si mañana no hay acuerdo parlamentario será fundamentalmente porque no se ha buscado el acuerdo previamente».

(Visited 63 times, 63 visits today)