El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cifrado el seguimiento de la huelga general entre los empleados públicos de la Junta en un 14,58 por ciento, siendo Guadalajara la provincia donde ha tenido mayor incidencia y Ciudad Real donde menos.
El Ejecutivo autonómico ha agradecido «sentido de la responsabilidad» demostrado por estos trabajadores que «de forma mayoritaria» han decidido acudir a sus puestos de trabajo, ha indicado.
Según la Junta, la incidencia entre empleados públicos del Gobierno regional ha sido del 14,58 por ciento, teniendo en cuenta a los trabajadores que han sido destinados a realizar los servicios mínimos.
Por provincias, el seguimiento en Toledo ha sido del 14,24 por ciento, en Albacete del 14,73, en Ciudad Real del 12,47, en Cuenca del 13,31 y en Guadalajara del 21,03 por ciento.
De esta forma, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido en su agradecimiento al compromiso con el interés público y el sentido de la responsabilidad «demostrado una vez más» por los trabajadores de la Junta de Comunidades.
«Con ello están contribuyendo a la buena marcha del trabajo diario en la Administración regional», ha afirmado.