El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido la comisión mixta permanente para la inversión y la creación de empleo, que trabajará de forma paralela al Plan de Inversión y Creación de Emleo (PICE).
Esta comisión está presidida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y coordinada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En este nuevo órgano están representadas todas las consejerías, ya que el empleo es materia transversal que afecta a todas las áreas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha añadido la Junta.
Su principal objetivo será coordinar el impacto de las medidas que se han tomado para la generación de empleo en la comunidad autónoma y que estas medidas sean eficaces y rápidas en la consecución de este objetivo.
Asimismo, esta comisión pretende llevar a cabo el seguimiento de estas medidas y ponerlas en común con otras con las que viene trabajando el Ejecutivo, siempre en el objetivo principal de crear empleo.
En la primera reunión, se ha puesto de manifiesto que, poco a poco, se ha incrementado el número de autónomos y las exportaciones en Castilla-La Mancha, a lo que se suma el recorte del déficit público y la apuesta por los emprendedores.
«El objetivo es verdaderamente posible y se trabaja en la dirección adecuada», ha indicado el Gobierno regional en el comunicado.
La constitución de esta comisión mixta permanente para la inversión y la creación de empleo ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.