La Consejería de Agricultura ha abonado ayudas a la modernización para la puesta en marcha de 109 planes de mejora en explotaciones agrícolas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que en conjunto suman 1.165.000 euros.
La ayuda a la modernización, que es cofinanciada por la Junta de Comunidades, por el Ministerio de Agricultura y por la UE, permite la puesta en marcha de 109 planes de mejora en explotaciones agrarias castellanomanchegas, de las que más de la mitad están en la provincia de Ciudad Real, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En concreto, en la provincia de Ciudad Real se han beneficiado 64 explotaciones, con 562.000 euros. En las provincias de Albacete y Cuenca las ayudas han ido destinadas a 13 explotaciones en cada una de ellas, que han recibido 159.000 euros, en el caso de las albaceteñas, y 124.000 euros las conquenses.
A su vez, en la provincia de Toledo las ayudas han ido a 12 explotaciones, a las que se han destinado 250.000 euros, mientras que en la provincia de Guadalajara las receptoras han sido siete explotaciones que han recibido 70.700 euros.
Por otra parte, la Consejería de Agricultura ha abonado otros 1,1 millones de euros de ayudas al sector avícola de producción de huevos, que han ido a seis explotaciones de la provincia de Toledo.
Se trata del segundo pago que hace la Consejería de Agricultura este año para apoyar al sector avícola, mientras que tiene previsto hacer un tercer pago a finales de este año.