sábado, 23 de noviembre de 2024
Feria Nacional del Vino 14/01/2017junio 6th, 2017

El stand de la Junta de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) estará enfocado a las nueve denominaciones de origen de la región, con las que el Gobierno regional quiere contar para hacer una buena planificación del mercado, no sólo desde el punto de vista de la promoción sino también de la producción.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto a los representantes de las nueve D.O. del Vino de CLM.


Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino (Adovin) de Castilla-La Mancha que integra a los nueve consejos reguladores de la región: Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Uclés, Ribera del Júcar, Móndejar, Méntrida, Almansa y Jumilla.

En dicha reunión, se ha acordado, entre otras cuestiones, que en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en mayo en Ciudad Real, la Asociación de las nueve Denominaciones de Origen del Vino de Castilla-La Mancha tendrá un espacio propio en el stand de la Junta de Castilla-La Mancha, que va a estar enfocado a las figuras de calidad en su conjunto.

Así, ha precisado el consejero, además de las nueve denominaciones de origen del vino, también estarán presentes otros productos agroalimentarios protegidos de la región, lo que «nos va a permitir maridar lo que están haciendo los mejores cocineros de Castilla-La Mancha en este momento con nuestros mejores vinos».

(Visited 20 times, 1 visits today)