domingo, 29 de septiembre de 2024
construcción 26/03/2015junio 8th, 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y a la mejora de la eficiencia energética que en total ascienden a 20 millones de euros.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, junto con el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, han comparecido en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del gabinete de los jueves.


García ha explicado que, de los 20 millones de euros, 18,6 son para otorgar ayudas a la rehabilitación de edificios, que se enmarcan en el VI Plan regional de Vivienda.

Y de esa cantidad, 14,6 millones de euros, procedentes de fondos del Estado y fondos propios de la Junta, son para las obras en edificios residenciales (comunidades de vecinos) y los cuatro millones restantes, de fondos propios, para las viviendas individuales.

Por otro lado, para mejorar la eficiencia energética en las viviendas se destinan 1,3 millones de euros en ayudas para actuaciones como las de sustitución de calderas o de ventanas.

También se destinan 200.000 euros para ayudas a la realización de los informes de evaluación de edificios.

MEJORA DE CARRETERAS DE TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA

Dentro de la Consejería de Fomento se ha aprobado también el inicio del proceso de licitación de una serie de actuaciones de mejora en carreteras de las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara, por un importe total de 13,4 millones de euros.

Por su parte, Esteban ha informado del visto bueno por parte del Consejo de las subvenciones para acciones humanitarias y ayudas de emergencia correspondientes a la anualidad de 2015.

El máximo por proyecto es de 50.000 euros aunque se podrán hacer excepciones, ha dicho el consejero, quien ha explicado que se trata de ayudas por desastres naturales, conflictos armados o epidemias y pandemias.

Los dos grandes grupos atendidos han sido los proyectos de ayuda a refugiados y a los afectados por el virus del Ébola.

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Guadalajara para desarrollar el plan de la actividad física y deporte escolar.

Cuenta con un presupuesto de 280.000 euros de los que la institución provincial aporta el 31 % y el resto la Junta de Comunidades.

El programa deportivo consta de dos itinerarios, el de rendimiento deportivo que busca la excelencia en el deporte, y el de actividad física y salud, que tiene un aspecto meramente lúdico.

El curso pasado, ha explicado Esteban, participaron en el programa 87.000 escolares.

El Consejo también ha dado la autorización a la firma de un acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Cultura y Deporte por el que se encomienda a ésta la gestión de los encuentros de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, para lo que se destinan 40.000 euros.

(Visited 18 times, 1 visits today)