La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado ayudas para acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación, dirigidas sobre todo a trabajadores desempleados, que permitirá a 390 castellanomanchegos realizar un total de 26 cursos en centros de formación homologados.
La titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado el que 19 de los 26 cursos lleven aparejados el compromiso de contratación para más del 60 % de los alumnos y los otros siete comprometen el 30 % de contratación, señala una nota de la Junta.
«Nuestro objetivo son las personas, prioridad que ha dejado clara el Gobierno regional desde el primer momento, por lo que trabajamos en varios frentes, uno la formación» porque, ha añadido, «creo que mejorar las competencias de las personas desempleadas es la mejor manera de que retornen con garantías al mercado laboral».
Franco ha dejado claro «el compromiso» del Ejecutivo regional «con la recuperación del protagonismo de las políticas activas de empleo» en la búsqueda, ha añadido, «de la reactivación de la economía interna, la mejora de la cualificación de los trabajadores activos y desempleados, y el incremento de su empleabilidad».
Organizados por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Social, diez cursos se desarrollarán en Albacete, siete en Toledo, cuatro en Ciudad Real, tres en Cuenca y dos en Guadalajara, y los temas van desde la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales al desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, gestión de residuos urbanos e industriales, agricultura ecológica, promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres o mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
La Consejería, además, ya ha convocado el segundo procedimiento de selección, que se resolverá en julio, mientras que el tercero está previsto para el mes de septiembre.