sábado, 23 de noviembre de 2024
agricultura 12/02/2016junio 7th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria más de 7 millones de euros, que beneficiarán a 8.770 agricultores de cultivos proteicos, para continuar con el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que Castilla-La Mancha «va muy adelantada en los pagos de esta campaña, a pesar de ser el primer año del nuevo periodo» y ha garantizado que los agricultores van a seguir recibiendo las ayudas, según el comunicado que ha emitido la Consejería.


Esta ayuda del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente beneficiará, en concreto, a 5.439 agricultores de la provincia de Cuenca; 1.745 agricultores de Guadalajara; 772 de la provincia de Ciudad Real; 730 agricultores de la provincia de Albacete y 84 en Toledo, que percibirán sus ayudas la próxima semana, ha asegurado el comunicado.

Los agricultores recibirán esta ayuda por sus cultivos de proteaginosas y leguminosas (48,06 euros/hectárea) y oleaginosas (38,15 euros/hectárea).

Martínez Arroyo ha indicado «que se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible» y ha recordado, además, que en los últimos días los agricultores de la región han recibido cerca de un millón de euros de las ayudas de la PAC por los frutos de cáscara.

Por otro lado, la Consejería de Agricultura ha anunciado que la próxima semana se publicará la normativa específica para la aplicación de la campaña de la PAC 2016 en Castilla-La Mancha.

Precisamente, la Consejería ha acogido hoy una reunión de coordinación con la Organizaciones Profesionales Agrarias y las entidades colaboradoras de la PAC con motivo de preparar esta campaña.

(Visited 29 times, 1 visits today)