La Consejería de Empleo y Economía destinara 200.000 euros en ayudas para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas de Castilla-La Mancha durante este año 2014.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la orden que regula la concesión de ayudas para desarrollar planes individuales de promoción internacional.
Esta ayudas individuales a empresas para la realización de proyectos de internacionalización se otorgarán por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
Las acciones que podrán recibir ayudas son la participación en ferias en las que no haya pabellón oficial de España, visitas a ferias, acciones promocionales como exposiciones, demostraciones y jornadas técnicas, viajes comerciales y de prospección y estudio, y registro de patentes y marcas, entre otras.
Quedan excluidas las acciones de promoción que se encuentren en el Plan de Acciones Agrupadas del IPEX o que se realicen agrupadamente con cualquier otro organismo, asociación o entidad.
La orden explica los requisitos de los beneficiarios, los gastos subvencionables, las cuantías y criterios de valoración y el procedimiento de concesión, entre otros aspectos de este paquete de ayudas.