domingo, 8 de septiembre de 2024
Espera que en mayo o junio se sumen los orientadores laborales 02/12/2015junio 7th, 2017

Las cifras de paro correspondiente al mes de noviembre son «positivas», indicaba la consejera de Economía, Patricia Franco, quien hacía esta valoración tras anunciar la contratación por parte de la Junta de 80 técnicos en las oficinas de empleo de la región y la intención de que en mayo o junio se sumen los orientadores laborales a dichas oficinas.

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha recalcado que el Plan de Empleo de la región «no está relacionado con las elecciones, sino que forma parte de un compromiso electoral» y ha puntualizado que el Gobierno regional es «consciente de que son las empresas las que generan empleo». Hacía estas valoraciones durante su intervención en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde además ha valorado los datos de paro conocidos hoy, 2 de diciembre, y que calificaba de cifras «muy positivas».


«También somos conscientes –indicaba Franco- de que hay una bolsa de paro estructural en la región que hace que ciertas personas en exclusión no tengan entrada ni cabida en el mercado laboral, estas personas difícilmente podrán pasar un procesos de selección ordinario«, de ahí la apuesta del Gobierno por las medidas de empleo dirigidas a colectivos específicos como los jóvenes y los desempleados que han agotado todas las prestaciones.

MÁS PROFESIONALES EN LAS OFICINAS DE EMPLEO

Una apuesta por la creación de empleo que se refuerza con la contratación de 80 técnicos que se incorporarán a las 41 oficinas de empleo de la región, estiman que dos por oficina, para que ayuden también en la puesta en marcha del plan de empleo o cualquier política en este sentido.

«Y en paralelo», anunciaba la consejera, «vamos a convocar esa bolsa de orientadores profesionales para que en mayo o junio puedan estar incorporados a las oficinas de empleo y completar esa labor de orientar a los trabajadores».

La contratación de los técnicos supondrá una inversión de 3,4 millones de euros y se tratará de una «incorporación temporal».

La consejera ponía en valor el dato de paro en noviembre, un mes durante el que «tradicionalmente sube el paro» y ha sido «el mayor paro de bajada de la serie histórica.

(Visited 27 times, 1 visits today)