viernes, 20 de septiembre de 2024
09/08/2014junio 9th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que el veto ruso a la entrada de productos agroalimentarios de la Unión Europea afecta únicamente a entre el 0,6 y 0,7 por 100 de las exportaciones de castellanomanchegas en este sector

Soriano, que ha participado hoy en la inauguración de la Feria Regional del Melón (Ferimel) que se celebra en Membrilla (Ciudad Real), ha limitado a un máximo del 0,7 por 100 el impacto en las exportaciones agroalimentarias de la región, que el año pasado ascendieron a unos 1.800 millones de euros.


No obstante, la consejera ha reconocido que el veto ruso provoca «incertidumbre» porque este tipo de situaciones, que ha calificado de «lamentables» siempre afectan algo.

En este contexto, Soriano ha animado a los productores del sector de Castilla-La Mancha, además de consolidar sus mercados actuales, busquen otros nuevos para no verse perjudicados en situaciones como esta.

La consejera ha asegurado, además, que a través del ministerio de Agricultura, ya se están haciendo las gestiones necesarias para que la Unión Europea (UE) compense con ayudas las posibles pérdidas que pueda provocar el veto de Rusia.

(Visited 20 times, 1 visits today)