La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reiterado este jueves que la postura del Ejecutivo regional sobre financiación autonómica es «firme» y que no tolerará ningún acuerdo al respecto que vaya a perjudicar a la Comunidad Autónoma.
A preguntas de los medios antes de participar en los actos conmemorativos que se celebran en la Catedral Primada con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario, Padilla ha apuntado que el modelo de financiación es «el más igualitario» para la ciudadanía al garantizar la redistribución de la riqueza entre todos los ciudadanos del país.
«Igual que en las personas físicas tiene que pagar más el que más tiene, en los territorios también tiene que pagar más el que más ingresa para que el conjunto de la ciudadanía pueda tener los mismos derechos y el mismo acceso a los servicios públicos», ha sostenido.
Con todo, se ha alegrado de que Cataluña tenga un presidente como Salvador Illa al frente de la Generalitat, «porque se va a preocupar de los asuntos que realmente importan a los ciudadanos de Cataluña y es una gran noticia para Cataluña y para el conjunto del país».