domingo, 24 de noviembre de 2024
Aún no hay nada decidido 30/09/2015junio 7th, 2017

La Junta estudia implantar un sistema de tarifa, que tenga en cuenta la capacidad económica del contribuyente, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, tal y como ha explicado hoy el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. Esta medida forma parte de la revisión que la Consejería está haciendo de todas los tributos bajo su competencia y con el fin de fijar los ingresos para los Presupuestos Generales de la Junta de 2016.

En estas fechas parte del trabajo de la Consejería de Hacienda se centra en la revisión de todos los tributos cedidos para ver de qué manera se afrontan a partir de 2016 y cuadran las necesidades de ingresos de la Junta en los próximos Presupuestos.


En revisión está, igualmente, el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el que el Gobierno se ha planteado poner “un sistema tarifa que tenga en cuenta la capacidad económica del contribuyente”, ha explicado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. En cualquier caso, el titular de Hacienda precisó que el impacto del impuesto de Sucesiones en los ingresos de la Junta no es “relevante”.

Como Ruiz Molina adelantó en su última comparecencia en las Cortes, se va a revisar “tasa por tasa, para adecuarlas al principio de justicia tributaria”, además de “eliminar las tasas injustas e inoperantes y que tienen más carga burocrática que recaudatoria”.

(Visited 18 times, 1 visits today)