El Gobierno de Castilla-La Mancha favorecerá a la presencia de las empresas de diseño en las principales ferias de la región por su importancia en la aportación del valor añadido en los productos de la región, preferentemente en la industria agroalimentaria.
Así lo ha indicado hoy el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy en un encuentro con los representantes de la Federación Regional de Diseñadores y Empresas de Diseño, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Martínez Guijarro ha destacado que «en el mercado de la agroalimentarias cuestiones como el envasado o el etiquetado resultan claves para la comercialización y promoción de los productos».
Por ello, ha considerado que es «necesario hacer un esfuerzo para poner en contacto a estas industrias con las empresas de diseño de la región», ya que -en su opinión- «el diseño puede ser un elemento diferenciador para las empresas de Castilla-La Mancha, pues tenemos además excelentes profesionales en este campo».
Y ha coincidido con la Federación Regional de Diseñadores y Empresas de Diseño al considerar que «no hay innovación sin diseño».
Esta reunión ha sido presidida por Juan Lázaro, en el que se ha hecho principal hincapié en programas de ayudas como el Focal, que está dirigido a las empresas agroalimentarias que pretenden incrementar su valor añadido a través de inversiones que afecten a la transformación o comercialización de los productos.