La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado hoy que su departamento ha concedido todas las autorizaciones solicitadas por los agricultores para controlar la elevada población de conejos y evitar daños en sus cultivos.
María Luisa Soriano ha explicado, a preguntas de los periodistas, que la Consejería de Agricultura, en coordinación con el Ministerio y la Consejería de Fomento, también está actuando en las zonas de riesgo en las que no se pueden utilizar armas, como las cunetas de las carreteras y autovías, así como con las confederaciones hidrográficas en el caso de los márgenes de ríos y arroyos.
En estos casos, la consejería establece diversos convenios con empresas especializadas en controlar y sacar de las zonas afectadas a los conejos, para impedir que se metan en los cultivos y provoquen daños.
Estas medidas se complementarán con el Plan de Gestión del Conejo, que se está actualizando para facilitar el control y descaste de esta especie en las zonas donde causan daños.
«Estamos poniendo sobre la mesa todas las posibilidades que tiene la Junta», ha subrayado Soriano durante su visita a la localidad de Villanueva de los Infantes, en donde los agricultores han denunciado en reiteradas ocasiones los daños que causa la elevada población de conejos en frutales y olivos, especialmente.