sábado, 19 de octubre de 2024
13/07/2013junio 12th, 2017

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 352 millones de euros en el último año y medio a la creación de empleo y a la reactivación económica.

La consejera ha resaltado, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de los dos años de gobierno del PP en la comunidad autónoma, que con estos fondos el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal está contribuyendo al cambio del modelo productivo de la región.


Prueba de ello son el descenso del desempleo en 19.200 personas en los últimos siete meses, la evolución de las afiliaciones a la Seguridad Social, que ha superado por primera vez los 600.000 afiliados, y los nuevos contratos firmados en Castilla-La Mancha en junio, 11.800 más que en mayo, aumento que no ha logrado ninguna otra comunidad autónoma.

Casero ha subrayado que desde que gobierna el PP, se han creado 5.500 nuevas empresas y ha valorado especialmente el incremento del volumen exportador de la región.

En lo que va de 2013, se ha registrado un aumento del 14 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado y, en concreto, el valor de las exportaciones efectuadas asciende a 1.461 millones de euros.

A esto ha unido que Castilla-La Mancha es la tercera en el ránking nacional de confianza empresarial.

Estos datos hacen pensar a la consejera de Economía y Empleo que «lo peor ha pasado» y que «los dos años difíciles empiezan a dar sus frutos».

Según Carmen Casero, esta evolución favorable ha sido posible gracias a las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo regional con el objetivo de reactivar la economía y el empleo.

Entre otros, ha citado el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), los de fomento de la creación indefinida y del autoempleo, los de acción del empleo juvenil y de desarrollo tecnológico de las empresas, los de formación dual y la línea de crédito a las empresas del programa Invermancha.

La consejera de Economía y Empleo ha incidido especialmente en que este horizonte esperanzador se ha construido a pesar de la situación de «quiebra técnica» en que se encontraba su departamento hace dos años.

Casero ha recordado que la deuda que dejó el anterior gobierno socialista era de 352 millones de euros, que se adeudaban en su mayor parte a ayuntamientos por planes de empleo realizados pero no pagados.

Según la consejera, aquella deuda se ha reducido un 56 por ciento y asciende ahora a 141 millones de euros.

(Visited 14 times, 1 visits today)