El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha realizado una misión comercial directa de sectores industriales a Túnez, de tres días de duración, al objeto de mejorar e impulsar la implantación comercial de las empresas de Castilla-La Mancha en el país norteafricano.
En un comunicado de la Junta se destaca que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del Gobierno de Castilla-La Mancha para el crecimiento y la consolidación de las exportaciones de las empresas regionales.
En la misión han participado varias empresas pertenecientes a sectores industriales, tales como la fabricación de materiales de construcción, pinturas, aislamiento, cercos y molduras, productos de iluminación; sector del metal mecánico, automoción, riego y productos de higiene personal y limpieza.
Durante los tres días de trabajo, las empresas han manteniendo reuniones con potenciales contactos a través de una agenda previamente preparada para cada empresa en particular.
Asimismo, el IPEX ha manteniendo reuniones, para estrechar los lazos de colaboración, con varias instituciones tunecinas en sectores relacionados con la maquinaria y equipamiento industrial, maquinaria agrícola, construcción, energía solar, material eléctrico, infraestructuras de agua, logística y transporte.
Por otra parte, el IPEX ha programado participaciones para 2014 en la feria internacional ‘Batimatec 2014’, principal muestra del sector de la construcción y obras públicas de Argelia y la mejor puerta de entrada a los mercados del Magreb, que se va a desarrollar en Argel (Argelia) entre el 4 y el 8 de mayo de 2014.
Tambien ha promovido la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria VINEXPO Asia 2014, que se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2014 en Hong Kong.
El plazo de presentación de solicitudes para participar en ambas ferias estará abierto hasta el 27 de diciembre de 2013.