El Gobierno de Castilla-La Mancha va a retomar un proyecto parado por la crisis y va a construir el Centro Nacional de Referencia Aeronáutica en la localidad toledana de Illescas.
«Va a ser referencia de modernidad e innovación, porque Castilla-La Mancha es muchas cosas pero también es tecnología y modernidad», ha dicho la portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad de la región, Blanca Fernández, quien ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados ayer en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que se celebró ayer en Sigüenza (Guadalajara).
Se levantará en el Parque Industrial y Tecnológico de Illescas y su financiación, que será de 2,5 millones de euros, se cargarán a los Presupuestos de la Junta en 2020 y en 2021.
Allí se realizarán acciones de innovación y experimentación, puesto que será un centro de formación profesional de referencia aeronáutica que espera aprovechar la situación estratégica de Illescas, que es un gran polo de atracción de empresas tecnológicas y logística. «Nuestra tierra tiene un potencial logístico que todavía está por explotar y explotar», ha subrayado la portavoz.
Ayer lo que hizo Consejo de Gobierno fue aprobar «las modificaciones para iniciar en breve las obras» de este centro.