domingo, 24 de noviembre de 2024
podría abrir una planta en castilla y león 08/05/2014junio 9th, 2017

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha avanzado que el Gobierno regional reclamará el reintegro de las subvenciones públicas que puede haber recibido la empresa Tecno Envases S.A., que ha cerrado su planta en Cuenca y, según sus informaciones, podría abrir otra similar en Castilla y León para volver a pedir ayudas públicas.

Así lo ha indicado Pardo en una rueda de prensa, quien ha señalado que en cuanto han tenido conocimiento de esta situación han traslado la denuncia al departamento de Economía y Empleo del Gobierno regional para que se inicie una investigación en este sentido.


Según el delegado de la Junta, si existe alguna posibilidad de solicitar el reintegro de las subvenciones así lo harán para que devuelvan el dinero recibido.

Asimismo, Pardo ha manifestado que recientemente cancelaron una subvención de 87.000 euros a cuenta de una inversión empresarial por no cumplir los requisitos y que existen cuatro expedientes abiertos contra la empresa, tres de ellos de reintegro por contrataciones laborales que no se llevaron a cabo.

Por su parte, el secretario provincial del sindicato CCOO, Pedro José Lucas, ha indicado, en declaraciones a Efe, que la empresa Tecno Envases se creó en la década de los 90 y que con el paso de los años ha sido absorbida por varios grupos, el último denominado Komtes hace tres años, que recibió una subvención de 700.000 euros.

Sin embargo, su estrategia ha sido ir «descapitalizando la empresa,» «despedir trabajadores cada 90 días para que no saltara la liebre» hasta que el pasado 7 de mayo, cuando sólo quedaba un empleado, echó el cierre definitivo.

En este sentido, Lucas ha señalado que todo indica ahora que quieren abrir una planta en Burgos para seguir recibir subvenciones de Castilla y León.

(Visited 18 times, 1 visits today)