La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 670.000 euros en seis talleres de empleo, desarrollados por la Diputación de Toledo y la Asociación Comarcal Castillos del Medio Tajo, que se imparten en Torrijos, Méntrida, Almorox, Fuensalida y Gerindote.
La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, que ha inaugurado el taller de empleo en Fuensalida (Toledo), ha afirmado que el Gobierno regional «considera que la formación es una pieza clave para mejorar la competitividad y la empleabilidad de los trabajadores», tal y como ha indicado la Junta en un comunicado.
Barredo ha destacado la oportunidad que los alumnos adquieren de cara a su futuro profesional con la asistencia a estos talleres de empleo, que cuentan con una alta inserción en el mercado laboral.
Asimismo, Barredo ha remarcado la importancia de la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la adquisición de competencias profesionales que aportan valor añadido tanto para la empresa que contrata a los alumnos como para su propia iniciativa empresarial.
Por ello, ha solicitado a los alumnos que han estado presentes en la inauguración, «que se impliquen en su propio aprendizaje y experiencia como la mejor forma de contribuir a su formación para el futuro, en un contexto económico de progresivo crecimiento y mejores expectativas laborales».
En esta comarca se van a impartir un total de seis talleres de formación en las localidades de Torrijos, Méntrida, Almorox, Fuensalida y Gerindote, con temáticas variadas que van desde el «Aprovechamiento y mantenimiento de dehesas» en Méntrida, «Guía medioambiental» en Almorox o «Potenciación del consumo interior y consumo al finalista (INCOM 3.0)».