El Gobierno regional pone mañana en funcionamiento el nuevo portal web para las facturas electrónicas, cuyo objetivo es facilitar su uso a los proveedores de la Administración autonómica, con independencia del tamaño de las empresas y de los recursos tecnológicos de los que dispongan.
Las mejoras introducidas en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM) simplificarán los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas y evitarán o reducirán al mínimo el rechazo de facturas por incidencias técnicas, ha explicado la Junta en un comunicado.
Un año después de la entrada en vigor de la ley que impuso la obligación de facturar electrónicamente a la mayoría de proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas, la facturación electrónica supone casi el 90 por 100 de la facturación total de la Administración regional.
«El Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya fue pionero en el establecimiento de un portal especialmente adaptado a las necesidades y requerimientos de las pequeñas empresas, refuerza ahora el servicio con la introducción de desarrollos que agilizan y facilitan la actividad de sus proveedores», señala la Junta.
Así, el nuevo portal web será más sencillo y simplificará los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas electrónicas.
Además, optimizará el sistema de validaciones y los procesos y canales de comunicación para evitar o reducir al mínimo los eventuales rechazos de facturas por incidencias técnicas.
Las mejoras en el PeCAM también permitirán reducir los tiempos de respuesta en la información sobre el estado de tramitación de las facturas e incorporar un servicio de alerta sobre las novedades relacionadas con el servicio de facturación electrónica.
lsy