El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña «Por ti, por mí, por todos, consumo responsable» con el objetivo de incentivar el consumo de productos de proximidad y de comercio justo en los establecimientos locales durante la Navidad.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha incidido en este sentido en que en estas fechas «es más importante, si cabe, insistir en la necesidad de evitar compras innecesarias y el desperdicio alimentario, así como fomentar una conciencia social y medioambiental».
Escudero ha destacado que el departamento que dirige, con competencias en materia de Consumo, pretende «sensibilizar a la ciudadanía en un consumo consciente que integre productos locales, ecológicos y de comercio justo y que opte por el comercio local, de barrio».
Varias campañas de consumo
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha elaborado la Ley de personas consumidoras de Castilla-La Mancha que incluye la necesidad de realizar campañas de información y sensibilización que fomenten el consumo responsable en los comercios de barrio.
En concreto, la nueva campaña ‘Por ti, por mí, por todos, consumo responsable’ se difundirá en los medios de comunicación a lo largo de estos próximos días que coinciden con las fechas navideñas.
Se suma a otras campañas como la que ha concluido el pasado viernes, 18 de diciembre, bajo el título ‘Castilla-La Mancha por un consumo justo y sostenible’.
Además, la Consejería de Desarrollo Sostenible trabaja en un censo para identificar mediante un ‘mapeo’ las redes existentes en la región en el ámbito del consumo al objeto de darlas a conocer y que se puedan replicar en más municipios.