El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha presentado una nueva convocatoria del programa Empresa-Empleo. «Vamos a renovarlo», ha dicho el consejero quien destacaba que se va a destinar «una buena cantidad económica para continuar incentivando la contratación laboral».
En esta ocasión, se han ampliado algunos de los supuestos para lograr contratar a más trabajadores. En este sentido, serán 3.000 euros por cada una de las contrataciones subvencionables, que «pueden verse aumentados en 300 más para colectivos más sensibles y que tienen más dificultades a la hora de encontrar trabajo», como por ejemplo los casos de parados de larga duración, las mujeres que tengan acreditada alguna situación de violencia de género o los jóvenes menores de 30 años.
En total, se destinarán cinco millones para el nuevo programa con el que se ha logrado «más de 5.000 contratos en 2013», en el que han participado «3.802 empresas». En definitiva, «se trata de generar empleo estable y de calidad».
Esteban destacaba que «se ha demostrado útil y ágil en la tramitación y en el pago de las ayudas».