El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar próximamente dos grandes convocatorias de financiación para las empresas de la región. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, lo anunciaba así en la inauguración del Foro Aprende a Financiarte que ha organizado las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado dos convocatorias de ayudas para empresas, cuyo objetivo es fomentar la inversión y la productividad empresarial en la región y que se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en aproximadamente un mes y medio.
La primera de estas líneas estará dirigida a la industria agroalimentaria y la segunda a las pequeñas y medianas empresas y micropymes del resto de sectores económicos de la región. Entre las dos supondrán unas posibilidades de financiación de en torno a los 100 millones de euros.
El vicepresidente ha destacado que «se adaptarán los requisitos para acceder a estas ayudas a las circunstancias económicas actuales, rebajando incluso los niveles mínimos de inversión».
AYUDAS COFINANCIADAS CON FONDOS FEDER
En un plazo aproximado de 45 días, se publicará un completo programa de ayudas y subvenciones, cofinanciado con fondos Feder, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.
Las ayudas y subvenciones previstas en esta Orden, según ha podido saber Encastillalamancha, se estructuran a través de las siguientes líneas:
Línea de apoyo a la iniciativa empresarial de emprendedores y microempresas, cuyo objeto es subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios promovidos por éstas.
Línea de apoyo a la creación y consolidación de las industrias de Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión para proyectos empresariales industriales, del sector comercio y de servicios, (hoteles, alojamientos turísticos y restaurantes) promovidos por microempresas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores.
Línea de mejora de la productividad y promoción de microempresas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, encuadradas en el sector industrial de Castilla-La Mancha, que estén dadas de alta en una actividad de fabricación, cuyo objeto es subvencionar la mejora de su capacidad competitiva, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados de ámbito nacional para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.