El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la Orden de la Consejería de Hacienda que regula el procedimiento para la aplicación del nuevo mecanismo de pago a proveedores, para el que el Gobierno regional ha elaborado un listado de obligaciones por importe de 264,1 millones de euros.
La Orden establece el ámbito de aplicación del primer tramo del mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, que afecta a conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales, incluidos los suscritos con una entidad pública que no sea una comunidad autónoma o una entidad local.
También se incluyen convenios de colaboración, «siempre que su objeto sea la realización de actuaciones determinadas a cambio de una contraprestación» y transferencias de la comunidad autónoma a asociaciones e instituciones sin fines de lucro y con fines sociales, hasta el límite de las obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2012 a las citadas entidades.
Otro de los ámbitos de aplicación serán las subvenciones para la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación de las entidades inscritas en el Registro de centros tecnológicas y centros de apoyo a la innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.
Asimismo, se incluirán las obligaciones pendientes de pago de las universidades públicas.
En la Orden se indica también que se incluirá en este tramo del mecanismo de pago las transferencias de la comunidad autónoma a las entidades locales «hasta el límite de las obligaciones pendientes de pago por parte de aquélla a las citadas entidades hasta el 31 de diciembre de 2012».
Dichas transferencias se incluirán «siempre que la entidad local tenga obligaciones pendientes de pago que haya debido incluir en esta nueva fase del mecanismo», se especifica en la Orden.
El Gobierno de Castilla-La Mancha remitió el pasado viernes al Ministerio de Hacienda un listado de obligaciones para el nuevo mecanismo de pago a proveedores por un importe de 264,1 millones de euros, según indicó el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.