jueves, 3 de octubre de 2024
Buscará una solución al conflicto 05/08/2015junio 8th, 2017

El Gobierno regional ha confirmado que no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara nulo el despido de interinos en 2012.

En una nota de prensa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado, además que negociará con los sindicatos en una mesa sectorial «la búsqueda de una solución al conflicto creado».


En la sentencia, el TSJCM da la razón al sindicato CCOO, al igual que a UGT y STAS, contra la decisión de la Junta de suprimir en agosto de 2012 unas 700 plazas de empleados públicos, de las que unas 400 estaban cubiertas por interinos.

El tribunal estima el recurso de CCOO contra la orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario, Escala de Sanitarios Locales en las especialidades de Farmacia y de Veterinaria.

Para Ruiz Molina, esta sentencia confirma que «las cosas se habían hecho mal» por parte del anterior Gobierno, y pone de manifiesto «las erróneas decisiones de Cospedal respecto a los interinos, a los que ahora los tribunales les dan la razón».

El consejero ha lamentado que «el Ejecutivo anterior sigue así acumulando sentencias desfavorables, que, además, le están costando al contribuyente castellanomanchego muchos millones de euros, respecto de los cuales alguien tendrá que asumir algún tipo de responsabilidad».

(Visited 24 times, 1 visits today)