Durante la presentación de la edición de Farcama 2017, que viene cargada de novedades, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha adelantado que entre mañana, viernes 23, y el lunes 25, se resolverá la convocatoria de ayudas al sector artesano. Se trata de una línea dotada con 100.000 euros que llegará a 70 talleres de la región.
La consejera ha recordado que esta línea de ayuda desapareció en 2012 y que se ha recuperado en esta legislatura con la intención de ayudar e impulsar a los artesanos de la región que, junto con la realización de Farcama, cuentan con un impulso para la profesionalización del sector en Castilla-La Mancha.
«Queremos apoyar a los artesanos con esta línea de ayuda que desapareció en 2012», ha aseverado titular de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
En este sentido, Franco quiere que Farcama sea «un entorno de negocio», porque lo que buscan es que los profesionales puedan «aumentar sus ventas» y de este modo «mejorar su calidad de vida».