El Gobierno de Castilla-La Mancha resolverá los contratos con las empresas contratistas que no abonen las nóminas a sus trabajadores durante más de dos meses, así como con aquellas que tributen en paraísos fiscales.
Así se establece en la instrucción sobre la inclusión de cláusulas sociales en la contratación del sector público regional que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y de la que ha dado cuenta en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
En esta instrucción, también se establece como causa específica de resolución del contrato que la empresa abone salarios por debajo de lo fijado en el convenio colectivo y que incumpla el deber de afiliación y alta en la Seguridad Social.
Además de que la empresa adjudicataria no adopte las medidas obligatorias de seguridad e higiene.
«Es la primera vez que se aprueba esta instrucción en la historia de la comunidad, nos situamos a la vanguardia de las administraciones públicas en lo que se refiere al régimen de contratación», ha resaltado el consejero, quien ha dicho que se aplicará con los nuevos contratos que se formalicen tras la publicación de la normativa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).