El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado hoy dispuesto a seguir negociando con los sindicatos la propuesta para aplicar el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público, pero ha manifestado que hay que acompasar la mejora de las condiciones de los empleados públicos con los derechos de otros sectores que también sufrieron recortes.
En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, Ruiz Molina ha recordado que la subida salarial planteada del 1,75 por 100 con efecto retroactivo desde enero es el máximo permitido según el acuerdo nacional, a lo que se suma la recuperación del 1,5 por 100 de la «denominada tasa Cospedal» ya efectiva, lo que da lugar a una subida salarial del 3,25 por 100.
Además, ha apuntado que su propuesta incluye también la jornada laboral de 35 horas desde 2019, o medidas de conciliación.
Pero ha insistido en que, aunque las reclamaciones de los representantes de los empleados públicos son legítimas, hay que acompasarlas con sectores prioritarios como son la sanidad, la educación y la dependencia que durante la anterior legislatura sufrieron recortes y que son áreas prioritarias en las que el Gobierno regional quiere recuperar los estándares de calidad.
No obstante, Ruiz Molina ha manifestado su disposición a seguir negociando con los sindicatos tras el anuncio de movilizaciones hecho ayer por CCOO, UGT, STAS y CSIF si en el plazo de una semana no son convocados.