domingo, 24 de noviembre de 2024
tras el éxito logrado 28/10/2013junio 12th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado su «absoluta satisfacción» tras la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino. No es solo su opinión, aseguraba durante el balance que ha hecho de este evento que han hablado con cooperativas, bodegueros, viticultores… y todos se han mostrado muy contentos con dicho evento.

Expertos del vino han puesto en valor el producto castellanomanchego, ciudadanos y turistas han participado en las actividades paralelas que se han organizado con motivo de la Cumbre Internacional, conferencias que han posibilitado el diálogo entre el sector y los expertos, donde se ha visto a fondo la realidad de los mercados y en las que han participado más de 1.500 personas; el concurso internacional de tempranillos donde el 30 por 100 de los que han obtenido la categoría de Tempranillo de Oro eran castellanomanchegos; y más de 400 establecimientos hosteleros participando en la Noche del Vino son solo algunos de los datos que ha destacado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, de este encuentro internacional.


Un evento que el sector del vino ha acogido con «esperanza e ilusión» y donde se ha puesto en valor la calidad de los vinos castellanomanchegos.

Precisamente, Soriano puntualizaba que lo único que le falta a los vinos de la región es que se les conozca más, de ahí la importancia de la Cumbre del Vino, un evento que esperan continuar en el tiempo.

Aún no hay nada decidido, pero desde la Junta les gustaría que fuese una Cumbre que se celebrase cada dos años.

A preguntas de los periodistas, la consejera no descartaba que la Cumbre y Fenavin (la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real y que organiza la Diputación provincial) se diesen la mano y se integrasen.

Soriano asegura que «la propia presidenta Cospedal cuando estuvo en Fenavin lanzó esa llamada que podrían integrarse, sumarse… Son dos eventos muy complementarios y que, por tanto, podrían ir perfectamente unidos y de la mano».

«Estamos abiertos a que estos acontecimientos que van a favor del vino, a favor de nuestra región, de nuestras familias que dependen del sector vitivinícola… que remen en la misma dirección», indicaba Soriano.

(Visited 17 times, 1 visits today)