El sindicato Comisiones Obreras denunció irregularidades en el proceso de selección de las bolsas de empleo municipales en Mora (Toledo). La denuncia llevó al Juzgado Número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo a parar de forma cautelar la bolsa de empleo de la localidad.
Ahora, el Juzgado número 1 de los Contencioso-Administrativo de Toledo acepta la entrevista como proceso selectivo y achaca su validez en la jurisprudencia con estos casos.
«La jurisprudencia reconoce como un método complementario que puede contribuir a una mejor selección», reconoce la sentencia.
Para CC.OO. la entrevista no era un método de selección válido porque «carece de cualquier objetividad y propicia en enchufismo de parientes, amigos y correligionarios».
La sentencia emitida por el Juzgado toledano la dio a conocer el alcalde de la localidad, el «popular» Emilio Bravo. Según un comunicado de prensa emitido por el Consistorio, el alcalde se mostró muy satisfecho por esta decisión de la justicia y cree que ha «dejado claro que las denuncias que los grupos de la oposición vertieron sobre mi equipos de gobierno y especialmente sobre mi persona, al acusarme de crear estas bolsas para manipularlas torticeramente a mi antojo, son falsas y por consiguiente, que quien las hizo solo pretendía mentir y mal informar a mis vecinos”.
Archivan el recurso en contra el requisito de empadronamiento al ser modificado por el Ayuntamiento
CC.OO. también denunció que se incluyese como requisito para inscribirse en la bolsa de trabajo en empadronamiento en la localidad de Mora.
El Juzgado tomó medidas cautelares y el Ayuntamiento no pudo usar esta bolsa de trabajo en 2017. Ahora se ha archivado la causa por «carecer de objeto», ya que el Ayuntamiento modificó las nomas reguladoras de la bolsa de trabajo y excluyó este requisito.