Los trabajadores de Transaltozano, empresa que gestiona las ambulancias del Sescam, comenzaron el pasado jueves, 26 de julio, una marcha desde Guadalajara hasta Toledo bautizada como «marcha amarilla». El objetivo es protestar ante la situación de impagos que vienen sufriendo, ya que se les adeuda mayo, junio, la extra y temen que también julio.
El presidente del Comité de Empresa de Guadalajara, Serafín García, apuntaba a Encastillalamancha un deseo, el de que también los políticos «se solidaricen» con ellos y «dejen de cobrar cuatro nóminas». De esta forma se pondrían «en la misma situación que nosotros» y comprobarían de primera mano lo que están pasando. «Bueno, ellos tendrán ahorros, nosotros con 1.000 euros ni eso», comentaba Serafín.
El pasado jueves comenzaron con su «marcha amarilla», que hoy sábado (28 de julio) descansa en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.
El lunes llegarán al polígono industrial de Toledo, donde entregarán unas 20.000 firmas en el Sescam. El fin es que se resuelva esta situación de impago y manifestar su descontento ante la reducción de horario de las ambulancias de emergencia, que ahora solo funcionarán de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y la eliminación de ocho UVI móviles de transporte interhospitalario.
A ello se suma que «nos quieren quitar también un 10 por 100 del salario».
Por todo ello han salido a la calle y están recorriendo los pueblos castellano-manchegos. El martes finalizarán en el centro de la ciudad de Toledo con una manifestación.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.