Castilla-La Mancha ha apostado por combinar la modernidad y la innovación de la región con la tradición, como la artesanía, en el expositor instalado en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Valladolid.
La consejera de Empleo y Economía de la Junta, Carmen Casero, ha destacado en un comunicado que durante los cuatro días en los que se celebra Intur, en el expositor de Castilla-La Mancha se realizan exhibiciones en vivo de la elaboración de la cerámica de Talavera de la Reina, de los mosaicos de Carranque, de las encajeras de Almagro o del mimbre de Guadalajara, entre otros.
«Son muestra del binomio que representan el turismo y la artesanía para Castilla-La Mancha», ha subrayado la consejera.
Además, durante estos cuatro días en los que se celebra la Feria Internacional del Turismo en Valladolid, el expositor de Castilla-La Mancha ofrece al público varias degustaciones de vinos, aceites y miel, ofrecidas por las diputaciones provinciales.
Casero ha asegurado que Castilla-La Mancha está demostrando en Intur que es «una región renovada, dinámica, viva y, sobre todo, muy emprendedora», además de contar «con los ingredientes necesarios para convertirla en un destino atractivo» desde el punto de vista del turismo industrial, cinegético, patrimonial o el enoturismo, entre otros.
Por ello, ha insistido en que el Gobieno regional ha trabajado desde el primer momento en la línea de la colaboración publico-privada en el ámbito del turismo para contribuir a generar empleo y para que se incremente el 12 por 100 del PIB que supone este sector en la economía regional.