La primera teniente alcalde, María Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, han entregado el ‘Premio Talavera en Igualdad: Empresa 2013’, que ha recaído en Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, mientras que Digitex Informática S.L.U ha recibido una mención especial.
Con este premio se pretende reconocer y potenciar la labor desarrollada por el ámbito empresarial, a favor de la integración y promoción laboral de las mujeres en el mercado de trabajo y la adopción de medidas que favorezcan la vida laboral, personal y familiar de las personas empleados en su conjunto.
Las ediles han destacado que Solimat posee un Plan de Igualdad y de Conciliación de la vida personal y familiar, «donde se establecen acuerdos sociales para asistencia a hijos menores y personas dependientes». También se ha valorado, entre otros aspectos, que la empresa tiene un documento donde recoge que la selección de personal debe hacerse de forma equilibrada entre mujeres y hombres y con criterios de igualdad para garantizar la no discriminación, además de que realizan estudios de la utilización de las medidas de igualdad y conciliación, y de la perspectiva de género en la empresa.