Adecco ha presentado los resultados de su XI encuesta «¿Qué quieres ser de mayor?», donde más de 1.500 niños y niñas de toda España, de entre cuatro y 16 años, muestran su visión sobre el panorama laboral y dan a conocer sus deseos en materia de empleo de cara al futuro.
Hay profesiones que la gran mayoría de los niños sueñan con ser algún día. Ellos quieren ser futbolistas, policías o profesores; mientras que ellas optan por ser maestras, veterinarias o médicos. Así se recoge en la XI encuesta «¿Qué quieres ser de mayor?» realizada por Adecco.
Una encuesta donde también se les pregunta por el «jefe ideal«. El 17,6 por 100 responde que algún familiar, aunque un 15,3 por 100 preferiría ponerse a las órdenes de alguien famoso como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.
El 11 por 100 de los niños y niñas españoles quieren ser su propio jefe, concretamente el 10,3 por 100 de ellos y el 11,7 por 100 de ellas.
A las profesiones más tradicionales, también se suman las más originales como las de espía, inventor, mago, explorador, policía de homicidios, esgrimista, secretaria de parques, peluquero de perros, entrenador de focas o youtuber.
LOS PEQUEÑOS QUE QUIEREN SER EMPRESARIOS
Si tuviesen que abrir un negocio, las ideas son muy diversas. Los chicos abrirían negocios vinculados al mundo del deporte (20 por 100), a la tecnología y la informática (10,3 por 100) y a la alimentación (5,7 por 100); mientras que las chicas optarían por empresas relacionadas con el mundo de la moda (17,2 por 100), de la eduación (12,3 por 100) y de los animales (11 por 100).
La originalidad en las respuestas no falta como, por ejemplo, la del niño madrileño de 14 años que quiere «crear objetos cotidianos pero con diseños extraños», la de la valenciana de siete años que sueña con montar una «empresa de héroes», la de la andaluza de nueve años que busca montar «un concurso de talentos musicales» o la de la castellanomanchega de ocho años que le encantaría tener una empresa «de famosos».
EL BUEN TRABAJADOR, «EL QUE SE SIENTA BIEN EN SU SILLA…»
La encuesta realizada por Adecco también preguntaba por las características que tiene que tener un buen trabajador y éstas pasan por «ser amable, simpático, una persona responsable y ordenada y buena».
Como complementos afines: «Tener muchas vacaciones, una buena paga, ducharse todos los días, no tener faltas de ortografía o no tener antecedentes penales». A lo que se suma que debe «sentearse bien en su silla y dar siempre los buenos días».